Social Icons

jueves, 24 de octubre de 2013

LLegó Torquemada y la lió.Vuelve a brotar lo verde

Conste que la serie, me tiene enganchado, ¿Tal vez por tener una reina tan guapa? Y para mí que la historia me mostraba más bien a una mujer feúcha...y no tan virtuosa. No sé, no sé, en la caja tonta, queda bien la serie. Me llama la atención la suerte de los judíos en la historia. ¡Un pueblo errante, demasiadas veces perseguido! ¡Y los seguidores de Alá, esperando su turno en la Alhambra! ¡Dios, Yhavé o Alá es misericordioso, pero sus hijos que mal se llevan! Tres nombres distintos para evocar al mismo Dios y sus creaturas a la gresca. Incomprensible vaya. ¡Te lo han puesto difícil, Papa Francisco! Querido Paco... ¡Muy bien por tu reacción con lo del obispo alemán, tan ostentoso él!

Se acabaron las disputas con el aire acondicionado. Temperatura a gusto de todos.¡Viva los investigadores! Con una pulsera en la mucheca que controla nuestra temperatura según las circunstancias, todo solucionado. Esto también es bienestar social.... ¡Eso si que eran guerras, las del frío y la calor a igual temperatura!http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-10-22/el-mit-crea-una-pulsera-que-regula-la-temperatura-del-cuerpo-humano_44215/

¡Se acabó la recesión en España, dicen las noticias a bombo y platillo hoy. El tercer trimestre subió la actividad económica en un 0,1 sobre el PIB! ¡Eureka, dimos en la tecla, otra vez, las verduras brotando! Francamente me ha puesto contento y como hoy es miércoles, mi día del sabbat para con los amigos, y   con el sano interés de estimular el consumo, no te pienses qué....brindamos por la verdura con una copa extra! Algo mareado después de la misma y hablando con mi mujer sobre si llegábamos a fin de mes, dada la mejoría publicitada...Oídas sus respuestas, y vuelta a la realidad de cada día, he terminado el mismo, con varias achaques más de los que ya tenía,  retomando  mis viejos pensamientos recurrentes  ¿Qué será del jamón y los langostinos de navidad?  Mi súbito cambio de humor de estar contento a la duda sobre el jamón y langostino,  me hizo desvariar, porque juraría que ví  de soslayo, las orejitas de Don Cristóbal moverse con un tick que ni el de Mister Bean, y hasta  se le oía un jí, jí, jí, ji. ¿De qué se ríe del jamón o de la verdura?  No estoy seguro pero solo recuerdo oscuridad! En esa penumbra y sin estar seguro del desvarío: Veía un slogan como este: “Lo que España necesita”. ¡Nada más ver la luz,  me volví a desvanecer, esta vez agobiado de preguntas ahora que ya se había marchardo el hombre del traje negro!
¿El empleo para cuándo? ¿La pobreza hasta cuándo? ¿Los recortes para siempre? ¿Progresamos o retrocedemos?
Pareciera que escribo imitando a Alan Poe, con sus personajes de miedo y trastornados, pero me consuela que estoy despierto y pensando que llevo más de 50 años leyendo la vida de mi país y siendo más que un observador preocupado. No tengo menos que decir a mis años, que hay demasiados trastornos sociales  en nuestra sociedad, poca grandeza y poco sentido común   en nuestros queridísimos y elegidos representantes, cuando juegan por así decirlo con nuestras cosas más intocables como alimentación,  salud, educación,  vivienda, pensiones, salarios y trabajo.¡No me siento un ser libre, me siento un súbdito de sus decisiones! Pero coño, nunca quise ser súbdito de nadie. ¿Acaso los cambios sociales en la historia no se han dado por situaciones parecidas  de las que hablo? Bien es verdad que es injusto meter a todos en la misma cesta.

¡Ele! ¡Con un par! Eso, eso es hacer Marca España...Andrés Villamarín..¡Tu sí que sabes! Jubilado,  observardor, inteligente y a su edad se saca de su cabeza un ladrillo con propiedades antisísmicas y muchas otras ventajas sobre lo ya sabido en el mundo de la construcción. Un abrazo amigo, otro español en el que mirarme. ¿Que ni idea...............? Sigue la noticia aquí: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-10-21/el-jubilado-que-invento-un-ladrillo-antisismico-despunta-en-colombia_43416/

Se apagaron las luces, jugueteaba el láser sobre nuestras cabezas y el cielo se iluminó de fugaces resplandores de colores para ensueño de niños y mayores. Cierre de feria con una sonrisa de 15 minutos para disfrutar y quién sabe si para soñar. Es  bueno soñar .¡Que seais felices hermanos!

A ver que sorpresilla nos deja este post, para dormir, a piena suelta 
Un chiste: 
Siempre hay que tener un plan B 
Dos mujeres se encuentran por la calle:
- ¿Que te pasa que estás tan seria?
- Pues que he mandado a mi marido a por patatas para hacer la comida y le ha atropellado un coche. Ha muerto.
- ¿ Y ahora que vas ha hacer?
- Pués no sé.... macarrones.
    • Una joya de colección, para guardar,
    http://www.diariomadrid.net/archivo_fotografico
    Y estas foticos que me las curré:


    No hay comentarios:

     

    Sample text

    Sample Text

    Sample Text