Social Icons

miércoles, 16 de octubre de 2013

La feria de San Lucas y otras cosas


Lo cierto es que eran pocos y todos ellos me parecieron desmejorados. Los gigantes y cabezudos que  abrían la cabalgata de la feria de San Lucas este año, les faltaba alegría y barniz. Como siempre fue la chiquillada quienes animaban y pregonaban entre palmas y griterío que la feria había comenzado. La ilusión de un niño, la ilusión de un mayor cuando llega su feria, lo mejor de la misma. El tiempo acompaña para pasarse por la Vestida y compartir con amigos y paisanos, un vino y unas tapas. ¡Que el bailoteo os sea de buena gana! 

Desgraciadamente solo es feria en Jaén, la última de las de España en celebrarse. La actividad social, cultural y política no se dan tregua y todos los días nos muestran titulares, en los que fijar nuestra atención. 

No pasa mucho tiempo sin que Don Cristóbal Montoro, se nos aparezca como embajador de los Zombis en nuestro país. ¿En qué quedamos paisano, que suben o que bajan los salarios ? ¿De qué salarios habla del suyo o del mío? ¡Por recortes como los que usted nos hace, se la liaron a Esquilache! 

Leo que los parquin de San Francisco, La Alameda y la Victoria van a ser privatizados. A este paso, nos venden hasta la Catedral. ¡Alerta, alerta, que  a algún desarmado se le puede ocurrir  intentar privatizar el oxígeno que respiramos! Cuando solo nos quede lo puesto y quedar queda poco, igual se nos ocurre hacer algo "porque lo que no sirve para nada es no hacer nada" ( frase de un ingeniero en paro y actualmente en huelga de hambre, ver el mundo de 15/X/2013) 

Astuta Isabel....Tanto presionaba la Iglesia en Castilla por la pureza de credo, que vió ella, un buen provecho para su reino establecer la Santa Inquisición. Eso sí, controlada por la reina. De un tiro dos pájaros. ¡Me sorprendo joder, que  ya en el siglo XV se ejercitara aquello del pensamiento único, conmigo o contra mí y un solo Dios verdadero!.. E Isabel sin beatificar. ¡Las cosas de Rouco! En próximos capítulos se anuncia la expulsión de los judíos y otras lindezas de la historia. ¡Descreído vaya de la historia!... Ahora que ya había empezado a creer en que las personas, por serlo, no eran ni buenas ni malas sino sus circunstancias...¡No doy una! ¡Con lo que yo te quería de niño, Isabel!
  Y sin embargo al anterior post, se hace  Marca España desde la individualidad del español decente.  Serán capaces de ilusionar un país y hacerlo soñar: Bernat Ollé, 34 años: nuevos medicamentos; Cristina Rodríguez, 30 años: sistema móvil de guiado; Isaac Castro, 28 años: nueva mesa de paciente para radioterapia; Jorge Bravo, 34 años: grafeno fotónico;Káren Márquez, 33 años: tecnología cognitiva; Larisa Dunai, 33 años: gafas acústicas; Luis Alonso, 34 años: nuevo material superaislante; Miguel González-Andrades, 29 años: córneas artificiales; Rafael Raya, 32 años: interfaz humano-máquina; Rosa María Jiménez, 34 años: cierre de heridas abdominales. Son los jóvenes españoles mas innovadores de este año. Por mi parte sin comentarios, ellos lo dicen todo, más información :http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-10-04/estos-son-los-jovenes-espanoles-mas-innovadores-del-ano-segun-el-mit_36459/
¡Bueno ya, que hay que irse al ferial! Es que amigos, aunque haya mucha crisis, aún queda mucha riqueza en especial a partir de los 60: cabellos de plata, oro en los dientes, piedras en los riñones, azúcar en la sangre, plomo en los pies y una fuente inagotable de gas natural. Sed felices hermanos y compartir mis riquezas.A ver si os apetece este menú:
Una vez saciados, ¿os parece que nos vayamos al circo ? Alucinante de verdad:

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text