Social Icons

miércoles, 30 de octubre de 2013

Tiempo de castañas, buñuelos y flores


Cada año por estas fechas, los caminos a campo santo se pueblan de mujeres y hombres asidos a sus ramos de flores y útiles para limpiar la eterna morada de sus seres más queridos. Cada año, por noviembre; se nos presenta a la muerte como algo cierto, ahora que se tiende a esconder el duelo, de nuestras vidas cotidianas, en sofisticados tanatorios a la par,  que se incrementan las incineraciones. Los tiempos cambian, los rituales también, los sentimientos no. ¡La pena es que del dolor, se haga un negocio! 
Aunque los duelos con pan, son menos, parece que son buñuelos y huesos de santo, más propio para tal fin por Santos y Finados. Sopla el viento frío y parece que no menguará. Ya he visto como algunos,  preparan castañas y compran boniatos. Castañas asadas, una estampa otoñal cada vez menos frecuentes en nuestras calles.

He leído que el cerebro interpreta todos los movimientos y sentidos de nuestro cuerpo. Así, si hacemos un gesto forzado de sonrisa, tal como este :-) automáticamente percibimos señales de alegría en la mente.Igual con nuestros sentidos. Me lo creo a pies juntillas. ¿Habéis notado al escuchar una canción, que os guste mucho, sentir que un nudo se hace en la garganta. Emocionarse leyendo algo que os parece bonito. Recrearse mirando una buena fotografía, una pintura. Escuchar una poesía? Deduzco que procurarse situaciones de las que les gusta al "coco", es un buen truco para ser felices, muchos ratos al día. ¡Los psicólogos/as tienen la palabra! 
Reforzando lo escrito anteriormente, aporto una web que no trata de hacer política, sino de reflexionar, cuando las ideas son aprovechadas para influir en nuestras mentes, enaltecer nuestras creencias, insuflar ardores patrióticos o partidistas, despertar instintos...Y todo ello con música de fondo y letras muchas veces envenenadas, para transformar a los soldaditos de a pié. Mi único propósito al poner este enlace es, reflexionar y acceder a unos archivos de valor histórico de los himnos y canciones más populares de nuestra "desgraciada guerra civil". : http://www.guerracivil1936.galeon.com/canciones.htm Si analizais, música y letra facilmente os dáis cuenta que los dos patrones,están cortados por el mismo pensamiento: España.


¡Ea, que no hay mal que cien años dure! La bolsa se aúpa, la prima se desploma, el IPC interanual en negativo...Don Cristobal Montoro que se sale por la tele: Veo, veo. ¡Milagro, milagro!...Hágase la luz y la luz se hizo...Pero después de las visiones de Don Cristobal. De momento se vislumbran, nuevos recortes en el estado y bisturí con los funcionarios en sus pagas extras, en Andalucía.¡Mal empezamos,Susana! ¿Estaré yo hoy de malhumor? A ver :-)...Ah pues no, estoy contento.¡Que sí, que sí...Que por algo positivo, hay que empezar el camino de la luz!

¡Ancelotti, que se te empieza a ver el plumero! No marcas los goles, pero fallas más que una escopeta de caña. ¡Aclárate que nos tienes despistados e impacientes, con tanto experimento! ¿Y que hace un abuelo como Blatter, dirigiendo la FIFA? He sentido vergüenza ajena, viéndole hacer el ridículo en la Universidad de Oxford. Messi no necesita su apoyo, ni que usted le quiera tan mal...En cuanto a Cristiano, que usted lo vea muchos años como es y está.


Buenas noches hermanos.Sed Felices, poniendo mi grano de arena con estas cosas que os dejo:
http://www.youtube.com/watch?v=hLQl3WQQoQ0
Y este sesudo powerpoint que no tengo más remedio que convertirlo en vídeo para poder insertarlo, pero perdiendo mucha calidad. Lo siento paciencia, pero estoy aprendiendo. Eso era hasta hace un rato, porque ya he aprendido a insertar un powerpoint para que lo disfrutéis con mayor calidad.






No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text