Social Icons

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Mujeres

Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes. ( Khalil Gibran, 1883-1931. Ensayista, novelista y poeta libanés). El día 25 de noviembre, se celebró el "Día contra la violencia de género". Mi pequeño homenaje con estas sentidas palabras "Cada día que amanece, disfruto más recordando a una mujer, mi madre".
http://www.actiludis.com/?p=3684
A otra mujer:
"No te elegí. Te soñaba. Veía tus ojos. La dulzura de tu mirada. No me enamoré, enloquecí...Tantas noches en soledad, imaginando cómo mis dedos adivinaban el contorno de tus labios, cómo mis labios jugaban a buscar los tuyos. Cómo los tuyos se encontraban con los míos y nos hacíamos pareja. ¿Recuerdas? ¿Es eso querer? ¡Te sigo soñando!"

La historia queridos amigos, puede que la hayan escrito hombres. La tinta y el guión, es obra de mujer. Ni un solo gran hombre sin al lado de una gran mujer. Y es verdad, sin embargo que por condición de mujer, en el devenir de los tiempos ha sido repetidamente subordinada al hombre. Aún persiste esa discriminación desgraciadamente.¡Es horrible la violencia! Mucho más cuando esa violencia va dirigida del hombre hacia ellas. ¡Basta ya! No es de recibo, que una editorial católica, publique el libro "Cásate y sé sumisa". ¡Parece mentira! ¿No decía el Catecismo que todos eramos iguales a los ojos de Dios?  Está claro que muchos mea-pilas, se sienten interpretes y guías de la voluntad del ser humano. ¡Queda tanto, por avanzar!

Mis series favoritas:
Como sabéis, sigo con interés dos series, en ambas, las protagonistas son mujeres. "Isabel" y "El tiempo entre costuras" ¡Las comparaciones son odiosas! No las voy a hacer. De la primera me gusta la historia y esta serie -con independencia de  su falta de rigor histórico según  numerosos entendidos-  presenta a Isabel, como una mujer de ideas claras, amante de su pareja, libre, independiente y con criterio. Del Tiempo entre costuras, Sira,  me resulta más cercana a la mujer fuerte, capaz, sin complejos, decidida y sensible hasta la inmensidad. En ambos casos, estoy seducido con ambas, con permiso de mi esposa....Y sin embargo escribir solo sobre ellas, sería injusto...Tendría que enumerar, tarea imposible, a cuantas mujeres han sabido ganarse un nombre propio en las páginas de la humanidad. Permitirme no obstante dejar esta composición con las  imágenes de   estas mujeres , referentes en la lucha por la igualdad, con permiso del I. de la Mujer . (http://www.inmujer.gob.es/servRecursos/convocatorias/2013/convocasubvencPostgradOficial.htm)

(Victoria Kent,  Lilí Álvarez, María Zambrano, Rosalía de Castro, Clara Campoamor, Carmen Amaya, Maruja Mallo)

El Papa Francisco denuncia que el sistema económico actual "mata"
"Como el mandamiento de no matar pone un límite claro para asegurar el valor de la vida humana, hoy tenemos que decir no a una economía de la exclusión y la desigualdad. Esa economía mata."(http://www.elconfidencial.com/)
¡Cada día me siento más cerca de este hombre, solo, entre tanto corrupto. Es valiente ! Atrévase, Papa Francisco y restituya a la mujer en la Iglesia como hija del mismo Dios, que el hombre, Los que nos mandamos nada en la Iglesia, pero somos creyentes, nunca entendimos esta autoridad impuesta.

Presidenta Susana
Y cuando apenas se veía más que desolación en el campamento socialista andaluz, se alzó entre las sombras y polvareda, cual Ave Fénix, una mujer con casta, de linaje sencillo y discurso fresco. En pocos meses, el campamento curó sus heridas y elevó su moral ."Susana Díaz" la que  como El Cid Campeador, ganó todas las batallas a las que se presentó entre los suyos, siendo votada y aclamada como su nueva líder. Por armas tiene, palabras defendibles, propósitos honestos, además de juventud y ganas. El pueblo hablará en unos meses en las urnas. Que tus palabras se conviertan en hechos, que la ilusión puesta en ti, sea correspondida con tu buena gestión...¡Andalucía y España te esperan!

Se podrá estar o no de acuerdo con Ángela Merkel, pero es obvio que su liderazgo en Alemania está fuera de toda duda. Su visión de estado, también. Acaba de firmar un gran acuerdo de coalición con el SPD.    
¡ Cuántos quisiéramos este tipo de acuerdos en España y parecida mentalidad,  para sacar entre todos adelante, a este país! "Spain is different"

Buenas noches amigos. Sed felices y sonreír por favor.

Un chiste en años de crisis
Un licenciado con una carrera científica preguntaría "¿Por qué funciona?" Un ingeniero preguntaría "¿Cómo funciona?" Un licenciado en Empresariales preguntaría "¿Cuánto costará?" Un licenciado en Bellas Artes preguntaría"¿Quiere patatas fritas con su pedido?"












No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text