Social Icons

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Saber perder

El deseo trabaja como el viento. Sin esfuerzo aparente. Si encuentra las velas extendidas nos arrastrará a velocidad de vértigo. Si las puertas y contraventanas están cerradas, golpeará durante un rato en busca de las grietas o ranuras que le permitan filtrarse. El deseo asociado a un objeto de deseo nos condena a él. Pero hay otra forma de deseo, abstracta, desconcertante, que nos envuelve como un estado de ánimo. Anuncia que estamos listos para el deseo y sólo nos queda esperar, desplegadas las velas, que sople su viento. Es el deseo de desear.( Saber perder de David Trueba)
Historias de cada día:
Adrián y Ana, finalmente no se separaron. Se asustaron por el gran revuelo que se armaría entre familiares y amigos, al conocer la noticia. ¡Quién lo hubiera dicho!  Aparentemente eran, a su manera, felices. Sin embargo parece, que la verdad siempre busca grietas por dónde escabullirse.
Adrián y Ana habían convertido sus vidas en una rutina sin final, discutían por todo y cada día se ofendían y humillaban más. El propósito era demostrar al otro que estaba equivocado y en pocas cosas coincidían. Por supuesto, sus desavenencias, cada día eran mayores.
En sus postrimerías, se incrementó ese pulso. Al final, si para Ana, ganar era morirse después que Adrián, ganó ella. Si era, mantener una mejor calidad de vida mientras viviera; tampoco Adrián tuvo tiempo de aclararlo. Él murió antes, aunque, no triste.Se consolaba  pensando que en este tema, se igualaba a todos los seres humanos: Las personas nacían solas y morían solas. Su peor deseo, cuando alguien le decía que tenía que cambiar, era desearle larga vida. Era la voz de su sentimiento y de observador de la vida.
La política pasa por Cataluña
Pensado sin criterio político, como un lego ciudadano, diría que la independencia de Cataluña  me resulta indiferente. Hasta Jaén en la primera república, fue cantón independiente, no se si por horas o por días.¡Que sí, que es un derecho humano, el pensar y desear libremente, lo que se quiera!¡ El mismo derecho que el resto de los españoles tenemos al respecto!  He pedido varias veces, desde este blog, diálogo, serenidad y nada de crispación para solucionar este asunto.Sin embargo, sobran imágenes como la del parlamentario de la zapatilla en la mano. Opino que todo nacionalismo, es excluyente y egoísta "per se".  Una  imperfección organizada, del mundo en el que vivimos. ¡Me duele que el que fuera emigrante andaluz, la mayoría de obra barata como lo fui yo, sean posibles plañideros y/o  votantes de los  legítimos deseos, del señor Artur Más y Sr. Jonqueras . Esta manera de hacer política de los dos últimos años me parece  suicida y desesperada. Una huida hacia adelante para tapar los platos rotos y los trapos sucios que tienen en casa. Resolved los problemas vitales con éxito del catalán de a pié primero y  luego hablamos todos, del paraíso.  Por cierto, ojalá todos los catalanes, al que le apeteciera claro, pudieran echar una siesta. Muchos estarían más relajados y no tan obcecados. Aquí en Andalucía, cuando podemos la echamos. La recomiendan los médicos. Concluyendo, las disputas o diferencias, a la mesa del dialogo. ¡Vamos Artur, que entre todos seguro que la sardana es mucho más bonita! 
Otros Comentarios:
Leo en el periódico el Mundo, un artículo muy crítico,de Luis María Ansón,  con los partidos políticos: http://www.elmundo.es/opinion/2013/11/18/528a4f48684341ca3a8b4577.html . Nada que objetar a su opinión. Me preocupa sin embargo que de manera  recurrente en nuestro devenir diario, haya calado en el pueblo, que todo es culpa de los políticos, que son todos iguales y se presente como un peligroso pensamiento único,  que sin pensar muchas veces se dice. Solo una observación: ¡No es lo mejor que habíamos pensado tener, pero prefiero a un político elegido por el pueblo, que a un señor vestido de militar! ¡Es más barato y no suele fusilar! Lo siento Don Luís María Ansón, creo que exagera un poco. Los políticos suelen ser el reflejo de la sociedad y del momento en que vivimos.

¿Qué móvil tienes? Una pregunta inocente, según pensé en aquel momento, de la joven chica de Vodafone que me atendía, no resultó tan inocente, cuando me dí cuenta al mostrarle mi móvil, que su rostro hacía esfuerzos para aguantar una risotada. Mi intención era renovar al anciano móvil, pero no pude, porque debía de dar el salto a una tarifa más acorde con la vida moderna. No lo hice y aún conservo mi vetusto Nokia. La misma chica comentó, ¡Si usted es feliz con su dinosaurio, no cambie! Nos reímos los dos, no era cuestión de dramatizar. Hoy en este enlace http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-11-20/apple-siempre-cuando-la-lucha-entre-marcas-trasciende-lo-racional_56379/ , me he encontrado con la filosofía social de la vida moderna. "Dependiendo de lo que saques de tu bolsillo, eres de un grupo o de otro" Evidentemente yo soy del otro. De los que no hacen guerras por tan poca cosa, ni  Apple ni Android, sino a la cubana, que mientras pueda, sacaré partido de lo que funciona y si no funciona se arregla. ¿Es esta la modernidad? o ¿Es el mundo de la vanidades?
En el mundo digital, nadie me enseñó casi nada.Tiendo a ser autodidacta y en los albores de los ordenadores yo utilizaba los diskettes de 5 y 1/4. Por el año 1993/4, Internet ya no era ningún secreto para mí, aún me duelen los oídos de escuchar los pitidos chirriantes del módem, conectándose y dejando a la casa sin teléfono fijo.(¿Sabría la chica que me atendió, mi vida...? Tal vez se quedaría con lo fácil, otro paleto más en la tienda) Una pura anécdota, lo demás es vanidad de vanidades. 

Demostrado. Los cines se llenan en la misma proporción que bajan el precio de las entradas. Las cadenas de distribución, están en guerra. Algunas guerras bien merecen la pena.¿Os imagináis que cundiera el ejemplo entre las discográficas, libreros y demás productos culturales? 

El Real Jaén con un par  de _ _ _ _ os . ¡Pedazo 3-0 al Real Zaragoza, un histórico! ¡Bien por Quesada! A este paso a primera, a primera....En fin si bajáis un poquito el precio de  las entradas mejor que mejor, no?

Bomberos procedentes de Lepe han rescatado más de 10.000 cadáveres del lugar del siniestro. Seguiremos informando.

Sed felices hermanos, hasta la próxima semana.No olvidéis pinchar este link. Contribuireis con 5 centimos a una causa justa como es la lucha contra el cáncer. Iniciativa de Macaco. El vídeo es divertido.

Pantano del Quiebrajano

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text