Social Icons

jueves, 14 de noviembre de 2013

¡Que vienen los hombres de negro!

Tsukuru no pudo evitar su ira y gritó delante de su único amigo Haida, cuando por primera vez,  en sus largas charlas, en el apartamento de aquél, se cruzó la "política". Haida hablaba, que la justicia, no se inventó para igualar a los desiguales sino para aplicar el verdadero sentido de la justicia: "no igualar jamás a los desiguales". Tsukuru, no pudo evitar su cólera, a sabiendas que era algo tan cierto lo que oía, como sus propias pesadillas de muchas noches. Su vida en sueños, solía decir él, se debatía entre construir estaciones de trenes y los que no pondrían sus pies en las mismas porque no era espacio para los desheredados. ( Comentario libre al libro: Los años de peregrinación del chico sin color de Haruki Murakami )

 ¡Que vienen los hombre de negro! Esta frase ya se nos ha hecho popular y ha sustituido al terrible coco, que se llevaba a los niños que comían poco. Tranquilos, que los del traje negro esta vez, no son niños lo que devoran. Si, son la voz de su amo, los terribles escudriñadores, los que buscan entre tanta picaresca, dónde está el truco, dónde está el roto. Advierten de descontroles y desvarío, previenen la bancarrota o eso dicen. ¿ Y no podrían señores de negro, ya que vienen de poco en poco, invitar a la banca a que deje de jugar con el dinero en operaciones financieras y se dediquen al préstamo productivo de toda la vida? Me temo que no han aprendido nada, porque nada perdieron y vuelven a las andadas con o sin hombres negros.¿Para cuándo el crédito, dará alas a nuestra economía?

Las clases medias en este país están exhaustas. En sus bolsillos remendados, apenas queda calderilla. En su ánimo, resignación y perplejidad por cuánto se le ha venido encima en poco tiempo. No es solo que quede poco en la despensa, piensan con preocupación que viven en un edificio en ruinas. Donde nada es igual que antes. Alguno se consuela pensando en que son, precisamente los edificios en ruinas, los que tienden a no caerse. Se puede prescindir de muchas cosas, pero no de metas o de referentes tanto en lo económico como en lo social o en lo cultural. A su alrededor...Más empobrecimiento, mas competitividad, cambios acelerados cohabitando  en un paisanaje diverso como nunca. Los mensajes que reciben de los partidos no son precisamente renovadores ni alentadores.

El panorama está descrito y reconocido. Y el deseo trabaja como el viento. En este contexto el PSOE ha celebrado su conferencia política este fin de semana. Como ha escrito Josep Ramoneda, ha decidido dar una oportunidad  a las ideas antes que a su liderazgo aunque no hay ideas cuando no hay un buen lider  que las haga llegar al ciudadano. Merece la pena que no comente este artículo, mejor os dejo el enlace y juzgáis vosotros : http://politica.elpais.com/politica/2013/11/06/actualidad/1383764311_799809.html  Mi opinión también es partidaria de reiniciar el aparato con una amplia renovación que elimine tanto encopetado que en vez de atraer, ahuyentan. Aún a sabiendas que las revoluciones se comen a sus propios hijos. Lo siento Alfredo, siempre admiré tu bien amueblada cabeza, pero me temo que esta vez la tendrás que ofrecer en bandeja. La historia te reconocerá y agradecerá tu generosidad.

La caridad es una virtud que todo bien nacido debiera practicar. Con la virtud se gana el cielo y palía el desconsuelo del necesitado.
Con la justicia, la necesidad es un derecho, que debe tener respuesta inmediata de nuestros poderes públicos. Tomen de los ricos epulones, solo sus migajas y hagan justicia social. El infierno para ellos puede esperar.
Conclusión, no me gusta el programa que TVE  ha puesto en la sobremesa de las tardes. La televisión no es el medio adecuado para solucionar las necesidades de las personas, mediante la caridad. ¿Que pasa con el Estado del Bienestar?

Tropezando y levantándose, el Real Jaén avanza en su andadura por la división de plata. A juzgar por los entendidos, muchos de sus partidos deleitan por su buen juego. ¡Ala Jaén!

Se me olvidaba comentaros que los de negro, también visitan mi blog. ¡Espías nos dio -poderoso caballero -para recordar que no estamos solos y el camino es único.

Sed felices hermanos y disfrutad con humor y con unas fotos otoñales que el domingo pasado, hice en "Quiebrajano":

El super enlace para los amantes de los conciertos en vivo:
http://www.jocortez.com/documents/concertos_ao_vivo.html


















El chiste de la semana:
Esto es un padre catalán que le dice a su hijo: Anda Jordi, ve a decirle al vecino que nos deje el martillo para clavar un clavo.
El Jordi va al vecino y vuelve enseguida.
Papa, diu el vecino que no nos deja el martillo, por que se le gasta.
Jo hijo, hay que ver lo tacaños que son algunos eh?. Bah, anda, saca el nuestro.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text