Social Icons

domingo, 15 de diciembre de 2013

Jaén plateada. Golondrinas sobre el Guadalquivir


Golondrinas que vuelan, arriba y abajo del Guadalquivir. Jaén plateada, loca por ser querida. ¡Toda ella, tan olvidada!... Jaén pobre, Jaén orgullosa y digna…Señorío, por demás. Amable ciudad de Jaén, que quitados unos pocos, entregamos el alma al desconocido, sin esperar más que una charla….Tal vez buscando que nos entiendas, tal vez para decirte, bien seas recibido.
Guadalquivir, añorado y vivido por cristianos, llorado por un moro que perdió el alma. Que desde chicos bañamos nuestros cuerpos en ciernes, al terminar el agosto de parva y polvo. Guadalquivir rico en tus silencios, de nuestras desnudeces en la más corta infancia. ¡Cómo te amo Jaén, cómo te siento! (Ildefonso Martinez)
Estreno en estos días en cines, de “Guadalquivir”. Un espectáculo a la europea. http://www.youtube.com/watch?v=pAlM8k5TNCs


Queridos amig@s siempre quise novelar, algo que mereciera la pena. Mis recuerdos y mis cosas leídas valen pero no son suficientes, tampoco estoy seguro que esta propuesta vaya a tener éxito: Pero os la voy a proponer. ¿Qué os parece si comienzo la novela dejando en unas cuantas líneas unos puntos suspensivos para que me vayáis añadiendo lo que a vosotros, desde vuestra experiencia iríais añadiendo y vayamos entre todos haciendo la novela de cibermúltiples experiencias?...Espero vuestros comentarios si le idea os parece acertada. Existe la Wikipedia. ¿Podría existir una cibernovela de múltiples autores? Mi gran placer en la vida es escribir y compartir, no dispongo de mucho tiempo de ahí que mi blog se llame “la mano que escribe sin tiempo” Esta propuesta la haré oficial en mi próximo post de mi blog y en google plus. Si os interesa la idea os dejo mis contactos ( immudarra@gmail.com) o (http://ammudarra.blogspot.com)

En mi línea de comentar la actualidad, para mis amigos que no son de este país, llamado España, decirles que nos ha salido un grano en el culo. Perdón sí, en el culo. Muchos catalanes, se quieren separar de España. Otros muchos, no…La división está servida. Entre tanto. Radicales de uno y otro bando, lanzándose lo que tienen a mano. ¡Por Dios, un poco de cordura! ¿Quién sale ganando con esta división?
¡I Love Cataluña! Yo soy andaluz currante y me gusta la siesta, que tanto les molesta a algunos.

Se aproximan fechas para estar en paz o intentar que los demás se crean estas fiestas, supuestamente de paz, amor y felicidad. Ver a mis hijos todos reunidos me motiva, poner mi grano de serenidad para que ese encuentro sea feliz, es mi responsabilidad. Esforzarse por que los demás se encuentren bien por unos días a gusto, es el egoísmo que me recompensa, pero no los voy a frustrar. Palabra de padre.

Menos mal, que el gobierno de España esta vez ha acertado. Ya estaba bien de complacencias con ese ricachón de m…… Un tal Anderson… Vaya usted a la Conchinchina a poner el casino y sus puñeteros "modus vivendi" de ganarse usted la vida con la miseria humana. Con los españoles no…¡Miserable!... Gracias Mariano, ya ves que no te tengo inquina alguna…:-)

¡Lo tengo dicho, que ser rico no es bueno ni para la salud! Mira tú, el empate del Madrid con el Osasuna, este sábado. No enfermes Florentino, pero tú y tu manía de solucionarlo todo a base de talonario, no me va. ¿Podrás con un buen talón, evitar lo que nadie queremos que nos suceda? Pues en la vida igual y amén. Pero no escarmientas. El dinero en abundancia es solo comida de usureros y avariciosos.

No sé si me llamareis viejo o no, el caso es que me emociono con facilidad viendo cosas que me gustan….Sentí un placer inmenso. Mejor me sentí un sultán el lunes, paseando por la Alcazaba, la Medina y los Palacios Nazaríes de la Alhambra. No me extraña que Boabdil llorara, al entregar tan bellos parajes a los “otros herejes”. Bueno algo tendría que ver su madre en configurar su carácter…¡En la serie Isabel, la pintaba como madre intrigante y algo puñetera! ¿ O No?




      




En el mismo hilo de las emociones, decir que buscando villancicos nuevos, más allá del tamborilero, mira tú que me ha gustado uno que de nada conocía . Parece ser que es de tierras peruanas, pero siempre hay por ahí, un español que nos lo traduce por sevillanas. En este caso por pasodoble. Bueno que también me he emocionado. ¡Tanto que he cogido a mi mujer por la cintura y hemos bailado! ¿ A cuento de…? De este villancico…jajajjaja  “Somos los niños cantores” Ahí va ese enlace: http://www.youtube.com/watch?v=U-BC6YQ-3E0


Sed felices y buenas noches con una sonrisa, como cada día que nos encontramos:

El humor:
Una pareja de novios decide casarse. Así que el novio va a ver al papá de la novia para pedir su mano:
¿Así que se quieren casar, eh?
Sí, señor.
¿Y ya vio usted a mi mujer?
Sí, pero me gusta más su hija, gracias.

Un *.pps convertido a vídeo: Entre machista y feminista. Yo no me pronuncio:


video




Publicar un comentario
 

Sample text

Sample Text

Sample Text