Social Icons

lunes, 23 de diciembre de 2013

La Otra Navidad

Fiesta, consumo, religión, recuerdos infantiles. A pocos deja indiferentes, la Navidad. Tan odiada por unos como deseada por otros. La navidad siempre será celebrada y siempre será controvertida. El capital encontró uno de sus  grandes  yacimientos de producción en ella y pocos escapamos a la tentación del consumo más allá de la sensatez o de lo básico. El original mensaje religioso de paz y amor, se ha desvirtuado tanto, que ha pasado a ser un mero anuncio publicitario. Los recuerdos infantiles de los que empezamos a tener sesenta, nos traen aires de austeridad, solidaridad entre amigos y familia, de cantos y villancicos espontáneos para jolgorio y regocijo de los entonces niños. Solo nos ha quedado el recuerdo. Precisamente porque nos ha quedado ese recuerdo de la España de los cincuenta y sesenta, podemos reflexionar, tener la ocasión de ser más solidarios. En definitiva vivir un poco más con los otros, los protagonistas de la otra  navidad. El parado, el emigrante, el que sufre, el enfermo...Este post no tiene otro asunto. Porque me da vergüenza hablar de la injusticia, de la insolidaridad, de todo lo que callamos y permitimos a los poderosos y ricos hacer con los seres humanos.
Estas palabras son para la Otra Navidad. Solo quiero, creo que toda las personas de buena voluntad, quieren en estos días...pensar, pensar en pobreza, en todos los que pasan hambre, sin salud, sin ropa y sin un techo donde acobijarse.

La navidad de los pobres, la Otra Navidad.
"Por eso yo que soy pobre me siento afortunado cuando llega nochebuena
por que a dios tengo a mi lado
y aunque la casa es chica
las puertas las hice grandes para que entre quien quiera
cuando llega navidad"


Que Dios nos una en la misma suerte hermanos.
http://www.youtube.com/watch?v=FPXYdjwsUQE

Os dejo la felicitación de mi familia, así como un vídeo sobre Dalí:













La Otra Navidad

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text