Social Icons

domingo, 29 de diciembre de 2013

Réquiem por 2013

Dos mil trece se despide de nosotros y aunque el título de este post, hable de rezo, de misa, incluso de cántico y deseo de eternidad, confieso que celebro más el descanso de los que se quedan y han sobrevivido que por el año que no volverá. 
España ha escrito mucha historia negra en sus largos días. Los que ya no somos jóvenes, hemos visto pasar un huracán del que queremos ver y pronto, qué ha dejado a su paso. Al menos, confiamos que podamos rehacer todo lo que creíamos sólido. ¿Sólido? ¿Volver a las andadas? Mejor invitar con la palabra a reflexionar dónde estamos, de dónde venimos, qué buscamos y qué y quiénes nos lastran, para seguir viviendo con dignidad humana. Necesitamos una serena y pacífica rebelión que ilusione nuevamente nuestras vidas.
El quinquenio 2008-2013 ha dejado un rastro de desigualdad y pobreza que ni los de mi edad recordábamos. El país publica hoy en sus páginas un informe con cifras y datos, del quinquenio,demoledor: http://politica.elpais.com/politica/2013/12/27/actualidad/1388176018_072390.html
No más Bárcenas, no más Eres. Banqueros honestos, Un rey más ejemplar, una Cataluña menos crispada. Ni un desahucio más. Empleo y realismo en vez de tanto triunfalismo. Son deseos necesarios por los que brindo para el próximo 2014. Para todos vosotros, queridos amigos y amigas, salud y que vivamos con armonía, paz y trabajo.

En la parte positiva de 2013, destaco que alcancé por el mes de junio mis 60 años y la jubilación ansiada para poder escribiros. Por ese mes nació este blog, "la niña de mis ojos". Os quiero, porque sin vosotros nada hubiera sido posible, 33 entradas y más de 3000 visitas, os hace grandes y necesarios para mí. Gracias. Gracias también a  Google plus por su ayuda en mi integración  en las redes sociales y esté conociendo a gente admirable como vosotros, que me leéis y visitáis.

Por fin un Papa progresista en la Iglesia.Un Papa bueno, nos brinda esperanza a creyentes y no creyentes, en unos tiempos de escasos referentes éticos y pocos líderes a los que seguir. Que tus gestos y tus palabras, Francisco, sean motores de un cambio profundo tanto en la Iglesia como en la vida de los pueblos. ¡Sin duda es el personaje del año!


Pese a los recortes en 2013, los científicos españoles han conseguido importantes avances en el campo de la investigación, lo que nos anima a creer en nosotros mismos. Os dejo este enlace dónde podréis leer con mas detenimiento los descubrimientos realizados.

Un recuerdo para los que se han ido, también para los famosos que influyeron de una manera u otra en nuestras vidas: Pepe Sancho, Manolo Escobar, Concha García Campoy, Jose Luis Sanpedro, Marivi Bilbao, Sara Montiel, Bigas Luna, Constantino Romero, Alfredo Landa, Bebo Valdés, María Asquerino, María  Villota  y a todos los que por espacio no incluyo pero no son menos importantes. Disteis lo mejor de vosotros. 

De la escena internacional Hugo Chavez y Margaret Tatcher. Controvertidas vidas que ya descansan en la tierra que nos hace a todos iguales.
Una  disfrutada desaparición de la escena internacional: Il Cavalieri, por fin ante la justicia. Hablando de desapariciones, me llama la atención el mutismo de un primo aparecido hace unos meses que vuelve a hacer mutis por el foro. El primer seguidor que tuve de mi blog.¡Cuídate Ino, dónde quieras que habite tu ser!

Noticias que nos alegraron en 2013: http://elpais.com/especiales/2013/resumen-anual/7-noticias-que-nos-han-hecho-felices/
La música que más hemos escuchado y bailado durante el año: http://www.youtube.com/watch?v=eIVPlShHyQw

Sed felices hermanos.Nos vemos en 2014. Si tomáis uvas para celebrar las campanadas de noche vieja, disfrutarlas sin atragantarse. ¡Feliz ano nuevo !

Un poquito de humor para despedir el año:

Por último para cerrar este post, os dejo este vídeo siempre agradable, siempre solidario: Solo para ti





Publicar un comentario
 

Sample text

Sample Text

Sample Text