Social Icons

jueves, 11 de septiembre de 2014

PREMIO DARDOS/Confesiones íntimas de un bloguero.

Me hice bloguero, hace poco más de un año, al cabo de mi jubilación a los sesenta. Hacía alguna década en que  las nuevas tecnologías, habían llegado como el último tren del día de la vida y pude subirme a tiempo, pero no seguir su velocidad que pronto me di cuenta, era  mareante. La Biodramina y mucha contracorriente, pudieron equilibrar mi empeño y seguí posando mis pies entre bits, hasta mi última decisión al jubilarme de ser bloguero, sin tener idea. Blog era una palabra extraña para mí, inglés,  yo solo había aprendido casi nada del mismo. Escribir era el impulso de un personaje callado y un tanto particular. Ni os cuento, la de cosas íntimas entre el ordenador y yo. No me extraña que no sea yo solo, a quienes les suceden cosas parecidas, después de ver a Her. El caso es que comencé a escribir. Escribía sobre los mismos temas que comentaba con los compañeros de trabajo,  cuando había lugar en el día a día con ellos, la política, la noticia del día, el chismorreo y otros cotilleos. Esas entradas siguen estando en este humilde blog de las que me siento muy orgulloso.  ¿Compartir? No sabía que era eso, solo escribía para 18 o 19 compañeros que había dejado en activo en el trabajo, a fuerza de correos electrónicos. 


He aprendido a imprimir velocidad a mi vida, también a mi tensión sanguínea. Alguna etnia  dice, que no quieren a sus hijos con  buenos principios y algo de gitano debo de tener yo. Sí, seguro, porque me espabilé sí o sí como si me fuera la vida en ello. Bueno para ser correcto, diré que me espabilaron, cuando entré en el complicadísimo mundo de Google plus. A mí me lo parecía y aún desconozco medio mundo de esta particular y cuestionada a veces, red social. Aprendí a medias el tema de los más unos, y me enfurecía ver que con solo pulsar un botón a una foto, estaba todo hecho y el copia y pega se forraba de pluses. Después me daría cuenta que no es todo como aparece a primera vista. Llegaron las comunidades, las invitaciones, los intercambios y el compartir. Comencé a leer, a opinar, a publicar compartiendo y recibir comentarios animosos, jamás leídos o escuchados en mi vida. Mi vida había cambiado después de los sesenta. Mi autoestima también.
He visto y vivido que los alternativos al facebook y sin ser alternativos, buscan y disfrutan de la comunicación abierta en un foro abierto y unas comunidades afines a sus intereses y sus vivencias. Que una frase puede ser tan importante como un blog, que una foto es un vínculo para comunicar con otro, que los blogueros tenemos terreno para ser leídos y leer a más no poder. 
Lo más importante, es que te sientes querido a poco de estar aquí. Terminas queriendo y volcándote tú también. Y en estas estábamos que por leer y por estimularte existen estos premios como el DARDO que entre blogueros se dan en reconocimiento al esfuerzo, trabajo y la creatividad que tú quieras poner en tus letras. 


Como es preceptivo, nominado por Nuevoviajea Itaca , premio Dardo merecidísimo por su generosidad con las personas y las letras, he de nominar yo al mismo tiempo a otros quince blogueros, que entienda son merecedoras de tal distinción, para ser merecedor de tan ilusionante distinción. Sin falsas humildades diré que era ajeno a estas distinciones, pero que me ha emocionado, tengo que expresarlo, aún a sabiendas que es un estímulo y un reto por delante en mi vida, para ser merecedor de quienes me han nominado. 
Como siempre, seguro que grandes compañeros no van a estar, pero estarán sin lugar a dudas en otro momento. Seguro es, que los que  voy a nominar son grandísimos en la letra y en la pluma y en su virtud como blogueros, en la presunción que este premio puede que lo tengan ya por activa y por pasiva. Aunque redunde, sirva esta nominación para personal aprecio hacia sus méritos que jamás le serán suficientemente reconocidos. (He procurado no repetir los nominados por el nominador mío)
Sin más, que darles la enhorabuena y que les sea bien de recibo esta humilde nominación estos compañeros son:

Mayte DaliaNegra     maytedalianegra.blogspot.com.es
Leonardo Damian Pavoni http://frasesbrillantes.blogspot.com.es
Gildardo López Reyes http://lasletrasdelgilo.blogspot.mx
Siloe Sombra http://sombradesiloe.blogspot.com.es
José Valle Valdés eclipses-pichy.blogspot.com
Gavrí Akhenazi lamaldadaparente.blogspot.com de 

Enhorabuena de nuevo a los nominados, a conciencia que yo a su lado soy un mero aprendiz, aprendiz de sueños, ansiado por comunicar escribiendo. 
Que seais felices hermanos, hasta la próxima entrada.
La nota de humor:


No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text