Social Icons

domingo, 29 de septiembre de 2013

SE NOS HA COLADO EL OTOÑO

 http://www.youtube.com/watch?v=5v66eaBzJmA 
(Link de youtube, de la balada de otoño de Juan Manuel Serrat)
Se nos ha colado el otoño pero, no llueve y llueve como en la "balada de otoño". No más que unos grises nubarrones, apenas unas finas gotas en los cristales. Bien parecieran lágrimas de joven enamorada, recordando su románce temprano de verano. Leve melancolía que suena a lamento o al viento. Detrás de los cristales apenas mojados, la añoranza se acentúa en la soledad de un cuarto, otrora soleado y ahora tan gris y serio. Los años que se fueron, el nido vacío....Libros, retratos que han cambiado su color...tachones y raspaduras del tiempo...Somos, como las hojas mecidas por el viento.
Queridos amigos:
Curioso me parece que mi último post, sea uno de los menos leídos de cuántos he publicado en este blog. Definitivamente pienso, que no están los tiempos para filosofar, ni para pensar demasiado...La memez del momento, es que si escribes, hazlo con inmediatez. No pienses, otros lo harán por tí. Frases coloristas. Copia y pega. Eso sí, que todo quede muy "cool". Claro que como siga comentando estas cosas que pienso, tendré que cerrar  el blog. Así que a otra cosa mariposa...Vamos que estoy por pasaros un chiste...Que reir genera endorfinas.
Ni siquiera el otoño llega ahora como lo cantaba Serrat. Mucho más triste diría yo. Eran las postrimerías de los sesenta y aquel otoño solo era el preludio de una bella primavera de la libertad. Este año me suena a preludio de un largo invierno, escuchando a Guindos que ya, que ya.....Que ya...Salimos...Saldrá la sobrina, saldrá él, porque mis compañeros funcionarios, y los pobrecitos pensionistas sabemos que saldremos, pero hechos una mojama. ¡Tiemblo cuando prometen algo! Luego, todo es al revés...¿Habrá alguna academia de interpretación de las promesas del Gobierno? Es que me quiero apuntar, para entenderlos...Aún sigo dándole vueltas a la frasecita de Cospedal:  ..."Indemnización en diferido a Bárcenas, porque ya dejó de trabajar en el PP, como todo el mundo sabe, por que lo sabe todo el mundo"....
"Si estabamos pocos parió la abuela". Quiero decir, ganó la Merkel. Así que strenge, strenge, más strenge...Tampoco te pases Ángela, con la austeridad...Que los españoles aún nos acordamos de cómo se hacían los Seat 600...No sea qué.......
Democraticamente elegida por los alemanes, leo que tuvo el talento de apropiarse de muchas de las ideas socialdemocratas del SPD y aplicarlas en su país. Algo debieramos pensar los españoles...O mejor.......¡Que piensen ellos! ¿Sí o sí?
Susana, la Presidenta Andaluza, ha sido ágil en la composición de su gobierno. Alejarse del pasado de los ERE, prevenir sinvergonzonerías y gestionar  bien los escasos bienes, es lo que ahora importa. Volveremos a valorarte.
He pensado que siempre tiene uno en casa, fotos curiosas de sus viajes.¿Por qué no una pequeña sección de cooperación internacional al turismo de otros paises y de paso colgar las fotos que nadie quiere ver?
Felicidades Gabriel, desde que estoy jubilado, no se me pasará año en que no te felicite.
Bienvenido a este blog, Juan P. Gracias por entrar.
Lo prometido en el blog: el chiste y las fotos. Seamos felices.


 
SISTEMAS PARA PALIAR LA CRISIS


2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que tenía mal configurado el apartado de comentarios.Para mí es fundamental, recibir vuestras opiniones, sinceras y honestas.

Juan Pedro Martínez dijo...

Buen post en el que coincido totalmente contigo y el cual, cada vez que lo leo, me produce una mezcla entre rabia y risa (sobre todo por el video). Me gustaría ver un post con tu opinión sobre la famosa "Marca España", que también es para reir un rato. Saludos y muchas gracias por la bienvenida.
Juan P.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text