Social Icons

martes, 7 de enero de 2014

Al alba de 2014

(Al alba de José Mercé: http://www.youtube.com/watch?v=sRadQwNsq_Q)

Yo sé que escribo con la esperanza de llegar a tu destino. No te conozco pero prefiero que mi rastro, no se pierda antes de mi larga travesía. Mañana no quedará casi nada de quien fui. Mi extinto ser,  formará parte del universo, en forma de viento, o polvo atrapado en cualquier galaxia que convierta la  materia de nuevo, en vida!  Seré pasado pero cuando me lean los hijos de los hijos de vuestros hijos, tal vez ,volveré a ser presente en nuevas personas, nuevos amaneceres, en un mundo diferente, dentro de cien o mil años...que más da. Sucederá...No seré la mano que escribe sin tiempo. Otras manos habrán tomado el relevo para decir lo mismo: Solo la palabra tranquila y serena, solo nuestra capacidad de ser crítico con nosotros mismos y con los que nos rodea, nuestra capacidad de pensar y analizar,  es la revolución serena y cívica que este mundo injusto necesita.
¡La palabra venida de almas humildes es  la mejor arma para ganar la guerra de las desigualdades! 
Algunos se reirán y pensarán ¡Anda estás de broma! Y les contestaré, bueno no te creas...Pienso en que algunos leerán  lo que escribo y escribirán mucho más...Tal vez animados por la fuerza de las ideas, tal vez por el pasado...Tal vez por Ghandi o por el recién fallecido Nelson Mandela.¡Sucederá!

Queridos amigos/as, pasadas las fiestas de navidad, se nos ha venido un nuevo año.Con él todos hacemos nuevos propósitos, aparte de soltar los quilos de más de nuestras cinturas. No te pongas muchos objetivos, duele mucho reconocer que no los hemos conseguido. En mi caso,si acaso tres: Liberar tiempo para terminar con lo inacabado, aprender algo nuevo y hacerlo. Aunque parecen sencillos, he pensado que nos pasamos la vida haciendo siempre las mismas cosas y eso no tiene especial mérito, ya lo tenemos aprendido.
Suerte para que logréis los vuestros.

Lo que España ha pedido a los Reyes Magos. Conmovedor vídeo que he visto en la red y que quiero compartir con vosotros, en la línea de este post:
http://www.elconfidencial.com/multimedia/video/virales/2014-01-07/carta-de-espana-a-los-reyes_73134/




El ardor patriótico gubernamental, nos dice que en este año, se acabará la crisis, que el paro bajará, que todo irá de rositas, que no tenemos de que preocuparnos. De verdad que me enternezco cuando los oigo hablar y casi los votaría si fuera más joven......Pero es que no lo soy. Mejor prevenir a los más jóvenes. Y no es que no quiera que las cosas vayan mejor, que creo  como ellos que lo peor ya pasó... Es que todo ha empeorado...La brecha entre los que tienen y los que no, se ha hecho abismal. En definitiva todos más pobres, todos menos ellos claro. No lloraré por lo que no tengo, sino por lo que les falta a otros. Mejor no lloraré, por que cada día que amanezca, la solidaridad habitará entre nosotros, por que estamos llenos de esperanza.

¿Que es el amor? Marta Jiménez Serrano escribe hoy en el Confindencial este artículo que me ha gustado y que comparto con vosotros  su lectura. Os dejo el enlace: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-01-06/que-es-el-amor-13-grandes-literatos-nos-dan-sus-respuestas_72090/ La frase que para mí mejor lo define, es la de Katharine Hepburn, en Me: Stories of My Life cuando escribe: "El amor no tiene nada que ver con lo que esperas conseguir, sino con lo que esperas dar, que es todo". Seguro tu frase preferida es otra, Da igual lo importante en la vida no es la definición, sino lo definido y que lo vivas con Amor.
Katharine Hepburn y el amor

Algo se mueve en la justicia española. Algo que suena bien. Pese a las trabas de las tasas del "verso suelto del PP". Hoy creo más que ayer que la justicia es igual para todos. La infanta Cristina es imputada por el Juez Castro. Imputada no significa más que presentarse a la justicia para aclarar las dudas que sobre la persona pudieran recaer del asunto investigado. Dicho esto, es ejemplarizante que una alta instancia se preste a colaborar como cualquier otro español. Acciones como esta, dan credibilidad a nuestras instituciones. La torpeza de algunos asesores, trataban de poner palos en las ruedas y todos andábamos con la mosca detrás de la oreja.

Con enormes deseos de que este joven año 2014, nos depare noticias positivas y la regeneración haya comenzado en nuestra querida España, sed felices hermanos. Hasta el próximo día.

La nota de humor: Un catalán pasea por las Ramblas del brazo de su madre cuando se encuentra un amigo que le pregunta: -Hola Jordi, qué haces? - Ya ves acompañando a mi madre que se ha quedado ciega. - ¿Y estás yendo a la clínica Barraquer para una revisión? ...No, voy a Iberdrola para darla de baja.

Poco humor para empezar el año, mejor agregar un vídeo gracioso aderezado con un poquito erotismo:



















No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text