Social Icons

miércoles, 22 de enero de 2014

SERES LIBRES

BLACK MUSIC De cadenas de hierro a cadenas de oro (Interesante documental de la esclavitud y los espirituales negros)http://www.youtube.com/watch?v=SfOKpSCnzgU  

De esclavitud


Solomon Northup despertó encadenado en una mísera mazmorra y no era un mal sueño. Él un hombre libre y acomodado se había transformado en un esclavo. Steve McQueen, nos dejó muy claro que de la sala de cine no saldría nadie indiferente . Indiferente nadie salió, estoy seguro. Si quiso despertar las conciencias del espectador sobre la esclavitud, no sé si lo consiguió...Ahora mismo existen en el mundo mas de veinte millones de seres humanos, explotados por amos y proxenetas y apenas es noticia. Niños trabajando en la más degradante miseria, mujeres engañadas y atrapadas en burdeles por sus secuestradores...¡ Miramos hacia otro lado ! Como a Solomon, eso no nos podrá pasar a nosotros. Somos libres. Ellos son rudos y analfabetos. Alguien arreglará este malentendido. Doce años vivió como esclavo, adoptando la firme convicción de sobrevivir aunque para ello tuviera que abandonar cualquier gesto de heroicidad con sus compañeros y casi olvida unirse al canto para enterrar al pobre esclavo. Entre la extraordinaria fotografía y excelentes paisajes ambientales, resalta la crueldad extrema, no exenta de una ideología esclavista que más de uno ha debido reproducir cuando transcurrido tanto tiempo de esta historia, sigue justificando la desigualdad del ser humano.



De libertad

El barrio de Gamonal en Burgos, ha atraído la atención de todos los españoles durante el mes de enero. La oposición con el Ayuntamiento venía de largo. Se oponían a la construcción de un aparcamiento subterráneo y un bonito Bulevar en su principal avenida, aunque para ello eliminaran más plazas de superficie gratuitas, que las que pretendía construir y vender por el módico precio de 19.000 euros. Este barrio modesto de Burgos, lo tuvo claro desde el principio. Sus argumentos sencillos :¡Con tanta necesidad existente en el barrio, no es de recibo esa obra en estos momentos! Y el pueblo en libertad, protesta, toma la calle y se manifiesta. Es verdad que ha podido haber algún exceso violento. Siempre hay algún exaltado. Los españoles, viéndolo  desde lejos, la lucha de Gamonal la hemos visto, más bien con simpatía.Cuando los representantes no miran por las necesidades de los representados, son estos quienes toman la palabra por que les pertenece. Para excesos los que hemos escuchado de algunos políticos: "Son la Kale Borroka", "Estos atentados que se suceden en Burgos" o "Son anarquistas y anti sistema venidos de otros lugares:" Han querido demonizar los derechos constitucionales de unos españoles hartos de ser engañados por demasiadas corruptelas que alrededor del cemento, tantas veces han visto.
Cuando los ciudadanos hablan, el templo de la democracia se fortalece y  un aire limpio despeja los negros nubarrones que amenazan tempestades, dando paso a un cielo preñado de esperanza.


Y de empleo

La Unión Europea, comunicaba ayer que es preciso crear empleo de calidad porque actualmente, tener trabajo no es garantía de no caer en la exclusión social. Nada que no supiéramos ya. Ayer mismo el Telediario de la 1, se hacía eco de los mas de mil enfermos con alta hospitalaria de las Canarias, que no eran recogidos ni por familiares ni por alguna otra Institución. Si las Instituciones no tienen dinero, ¿Creéis que los familiares que no acuden a recogerlos, disponen de medios para hacer frente a estas atenciones? Pasado lo peor de la crisis, la reforma laboral, la duración de los contratos de trabajo, la escasa retribución del mismo...comienzan a dar sus frutos reales, una pobreza mas cruda y dura que nunca. El que tenga suerte de encontrar trabajo, verá que ni con esas....sale del pozo. Los que aún no lo tienen...Que voy yo a contar....
¿ Por qué tanto triunfalismo oficial? No es mejor pensar en cómo redistribuir la riqueza, que presentar un nuevo plan de pensiones, basadas  en lo privado como acaba de hacer la cúpula empresarial? ¿Es libre una persona que no puede atender sus necesidades más básicas, con el sueldo de su trabajo?


El ejemplo

Nadal, insuperable Nadal. No es solo un ejemplo del deporte, es sobre todo la persona en la que muchas generaciones en este y fuera de este país, queremos mirarnos en él.
Rafa Nadal pasa a semifinales en Australia pidiendo respeto y haciendo llorar a Dimitrov
Leer más:  http://www.elconfidencial.com/deportes/tenis/2014-01-22/rafa-nadal-pasa-a-semifinales-en-australia-pidiendo-respeto-y-haciendo-llorar-a-dimitrov_79104/

Siempre vuestro

Con una chispa de humor me despido, hermanos, hasta la próxima semana. Sed felices


Y como de costumbre, un vídeo que no mío siempre es agradable por sus fotos o por su música, en este caso por las dos cosas, enamorado hasta la médula de Pink Floid:











No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text