Social Icons

lunes, 6 de octubre de 2014

La tarjeta del diablo/ PREMIO W.T.M.R.A. 2.014


Aprieto mis labios y contengo la ira, levanto mis brazos sin poder decir basta. Grito del silencio. Dies irae. Grito mudo, confundido en el hartazgo. Voces se oyen arrasando el palacio de invierno, donde se dice la cuna del infierno. (Dies illa solvet saeculum in favilla) Aquel día en que los siglos solo serán cenizas y el infierno será juzgado. Porque en el mundo madre, ya no hay caridad.
Días de ira contenida, de soberbias sin perdón frente al yaciente niño, mendigo y gente que he visto morir con pena y hambre. Madre, el mundo ya no habla la misma lengua, nadie entiende a nadie. La vanidad, avaricia y soberbia han confundido al hombre. Nadie es el nombre de los sin nombre, de los que nacen y transitan hasta encontrar metralla, enfermedad o hambruna que los eleve cual pavesas entre el aire. Los otros, llevan don delante, nacen igual, pero son los que deciden, quiénes son pavesas, quiénes pasarán hambre. 


Ante tanta sinrazón, la palabra ya no vale. Es muda, los oídos sordos. Levantad los brazos, apretad los labios, contened la ira, que en el cielo se dibuje ¡Basta! 
Me horroriza la impavidez, me horrorizo y siento los demonios que en el mundo habitan, mientras el teclado no deja de grabar palabras mudas, para oídos que ya no escuchan, que están sordos. ¿No sientes al compañero, en cada pulsación tuya, gritando help?
El ruido lo he elegido por defensa, a más ruido, más silencio, a más silencio menos escucho, menos me entero. Endiablado pensamiento. Tan endiablado como el dinero. Mientras más tengo más quiero, más necesidades que invento.
No es el sudor de nuestra frente con el que ganaremos nuestro sustento. Sino con una tarjeta opaca que el amo regala por mantener la boca cerrada.
¡Mundo perverso sin límites, donde se dice, la cuna del infierno! Voces se oyen arrasando el palacio de invierno. 

El diablo en su desvarío dijo tantas cosas, que ya puede el mundo reír o llorar su apocalipsis, si a una mujer se le ocurre parir mientras produce. Por dinero, dejarían la maternidad yerma. Olvida Mónica, que habrá un día en que todas las mujeres trabajaremos en libertad. 
Esta embajadora del inferno, apremia a rebajar el salario mínimo a un millón de personas que no sirven para nada.....Cantemos, cantemos...Que los cambios siempre se preceden de cantos. Y la vida es eterna en cinco minutos. 

La vida es Ahora. El infierno debe esperar, arrasad ese maldito palacio y pongámonos a cantar. Que esa bella mañana en la que al levantar la vista al cielo, veremos un mundo nuevo y vientos de paz desde Finisterre a sus antípodas, en oriente y occidente, negros, blancos, mestizos y cobrizos. Una raza multiétnica que alegre el canto y todas las banderas sean del mismo bando. El bando de hombres y mujeres, viviendo en paz, de su trabajo y su esfuerzo, repartiendo entre todos, el alimento que para todos hay. El vino que regala la uva, y no emborracha, el denario capaz de suplir tu necesidad y el puro sentimiento de solidaridad entre hijos de la tierra, que el universo dejó como un regalo de vida. 
Pasada la canícula veraniega, el otoño llegó con vientos, nubarrones y aparato eléctrico. No es para menos, que el cielo proteste con tanto corrupto aún suelto. La tormenta parece a veces diluvio, y no cesa. Resguardado dónde siempre, desde esta ventana al mundo, pregunto ¿Qué ocurre con el mundo? Si es gangrena. Mejor cortar por lo sano.

Hasta la próxima semana, hermanos. Que seáis felices.
La nota de humor:


DE ÚLTIMA HORA : A la hora de publicar y como costumbre tengo, leo los blogs que sigo y me encuentro en elgran8talconegro8ausente.blogspot.com.es premiado con el  PREMIO W.T.M.R.A. 2.014 al amigo y compañero Josetxu Idem a quién desde aquí le felicito y le doy las gracias por a su vez habermelo otorgado cuando me nomina, una vez aceptadas las normas. Gracias a todos y a todas cuantos me leen, a todas las comunidades y en general a Google plus.
Las normas son :
Primero - Pegar la imagen del premio.
Segundo - Escribir lo que sientas, lo que te motiva este premio.
Tercero - Nominar 10 blogs.
Cuarto - Publicar.
Mis nominados:
Marazul Celeste http://mmarazulada.blogspot.com
Siloé Sombra http://siloe-sombra.blogspot.com.es/
QuiQue Alien www.quiquealien.com
Menchi Arbego escribirarena.blogspot.com
Isaías Medina López letrasllaneras.blogspot.com
Alberto Revuelta relatosrem.blogspot.com
José Luis de Valero http://lupushispanicus-devalero.blogspot.com
Virginia pollero natiyshirley.blogspot.com
Ramon Escolano berkowsky-jukebox.blogspot.com.es

Felicidades a todos ellos.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text